IMAGEN REDES SOCIALES

Alemania. – El ministro de Economía alemán Robert Habeck manifestó su preocupación por el abastecimiento de energía en Alemania si las cadenas de suministro se suspenden con Rusia, por ejemplo, en el caso del petróleo o el gas, debido al conflicto militar en Ucrania.

«Podremos sobrevivir bien la primavera y verano, pero el próximo invierno todavía me preocupa un poco», afirmó en declaraciones al canal ZDF.

El ministro, que aboga por la eliminación de la energía atómica, dijo que todavía está por examinar si mantener la operación de las centrales nucleares será de utilidad. «Por lo que podemos ver, ese no es el caso», afirmó.

Tampoco el uso de carbón ayudará, destacó, ya que Alemania depende de las importaciones de esta materia prima.

También te puede interesar:Ola gigante destruye las ventanas de un ferry con pasajeros en Alemania

Habeck afirmó el pasado 3 de marzo que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania golpearán a diversos ámbitos de la economía de Berlín.

El ministro señaló que el país seguirá dependiendo de los suministros de la energía rusa al menos a corto plazo, por lo que se dejará abierta la vía de las importaciones energéticas desde Rusia de momento. De este modo, subrayó que no comparte la postura de otros países que instan a imponer un embargo a la energía de la nación euroasiática.

Asimismo, Habeck advirtió que los consumidores deben estar preparados para una subida de los precios de la energía, si bien es probable que ese aumento no sea permanente.

Con información de:RT

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.