El alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, protagoniza una polémica por el llamado ‘Mayito Fest’, es decir, su propia celebración cumpleañera organizada de manera pública en su municipio.
Con tres días de actividades por el festejo del alcalde, los pobladores se reunieron con él en la plaza pública para obtener algunos de los billetes que Mario Alberto López, alcalde del lugar, prometió regalar en su cumpleaños.
Fue antes de la medianoche del pasado miércoles cuando decenas de mujeres se juntaron en un templete para intentar obtener parte del regalo en efectivo que ofreció el alcalde.
“Todavía me sobraron billetes del bautizo de mi hijo y pues para aventar bolo. ¿Para dónde está el aire, para allá o para acá?, vamos a ver”, citó al político que obtuvo la alcaldía por parte de Morena.
Polémica celebración
Si la fiesta del alcalde Mario Alberto López arrancó con un fajo de billetes para regalar entre las asistentes, esto no se terminó ahí, pues los siguientes dos días a música de banda en vivo, la comida y la bebida no faltaron.
“Mayito es raza y Mayito está con ustedes, chinga*”, fue parte de su discurso en punto de las 12:00 horas del jueves, cuando afirmó que acababa de cumplir 29 años de edad, mientras todos le cantaban Las Mañanitas.
Y el festejo continuó durante todo el jueves pero de manera más privada, pues el alcalde optó por compartir fotografías de lo ocurrido durante todo el día y ya no realizó videos en vivo desde sus redes sociales, según detalló Milenio.
(Con información de Plumas Atómicas)