Cancún, 07 de febrero de 2022.- Los trabajadores de la construcción han llegado al límite en relación de seguridad para ejercer el oficio. Ante la intromisión del crimen organizado no queda más que negociar para que no obliguen a los albañiles a inmiscuirse en actividades ilícitas.
Así lo dijo el delegado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, Lino Lara Liceas.
En entrevista comentó que los trabajadores son cooptados por los delincuentes y quienes se niegan a participar han desaparecido. Señaló que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades que investiguen y actúen pero han hecho caso omiso.
Refirió que el sector sufre condiciones paupérrimas de trabajo, como bajos salarios, falta de prestaciones sociales y lugares dignos para vivir en las obras. Y ahora el crimen organizado los obliga a vender o consumir drogas.
Ha habido varios albañiles desaparecidos y algunos incluso fueron asesinados en extrañas circunstancias, situación que preocupa a los trabajadores
El sector patronal también está enterando de lo que pasa en el gremio, pero se hacen de la vista gorda. De ahí que lo único que les queda es negociar con los delincuentes para que no los inmiscuyan en actividades ilícitas.