Cozumel, 10 de enero de 2022.- Aunque le semáforo contempla en cierre de cantinas y bares, estos continuarán operando como restaurante bar en Cozumel.

Jesús Alberto Zetina Tejero, representante del gobernador Carlos Joaquín en Cozumel, dio a conocer que como el año pasado un sector de los más afectados fue el de bares y cantinas, en esta ocasión buscan mitigar la afectación y evitar sus cierres temporales.

Para que continúen en operación con el semáforo amarillo, de acordó con propietarios y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no cerrar. No detendrán la economía, pero si cuidarán las formas y sobre todo los protocolos sanitarios.

Para que los bares y cantinas puedan seguir operando tendrán que cumplir tres requisitos:

El primero, reducir su aforo al 60% de capacidad así como garantizar la sana distancias entre comensales sin servicio de barra.

Segundo, que ahora operarán como restaurante bar, es decir actualmente su giro principal es la venta de bebidas alcohólica, y ahora tendrán que cambiar a venta alimentos con bebidas y cumplir como antes teniendo un menú.

Tercero, se respeten los horarios de cierre marcados para dichos giros.

Enfatizó que estarán vigilando que se cumplan los protocolos sanitarios al interior de estos, así como cumplan con lo señalado lo cual estaría a cargo del municipio con su área de fiscales. En caso de ser sorprendidos incumpliendo, serían acreedores a sanciones y cierre de comercio y clausura.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.