La presidente electa del municipio de Solidaridad, Estefanía Mercado Ascencio, adelantó que se auditarán todas las áreas del actual gobierno. Aclarando que es parte de lo que la ley establece y no por otros fines. Sino porque se tiene que hacer para que los ciudadanos sepan las condiciones en que se encuentra la administración pública.
Reconoció que el principal reto es el tema de la seguridad, también dijo que se debe trabajar en la paz social y también en la paz política. Así como lo anunció al momento de dar los resultados favorables a su favor en las pasadas elecciones.
Aseguró que también su gobierno se distinguirá por la transparencia y totalmente digitalizada para evitar la corrupción. Insistió en que su administración será gobernada con el apoyo de un consejo ciudadano que se conformará para tomar en cuenta la opinión de los solidarenses en cada decisión que se tome.
La presidenta electa agregó que ya tienen los perfiles de quienes estarán a cargo de las Secretarías. Mismos que serán personas académicas, debido a que se necesita tener al frente a funcionarios con experiencia.