Chetumal. – Agentes aduanales denunciaron que en la caseta de vigilancia de la frontera México-Belice se registró un brote de Covid-19 y aun cuando el personal se reportó enfermó los obliga a trabajar.
En total son siete agentes aduanales y ocho elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la garita ubicada en la comunidad Subteniente López, quienes laboran enfermos.
Algunos incluso han acudido a cumplir su jornada de trabajo con temperatura, escurrimiento nasal y tos, situación que consideraron un abuso por parte de los superiores, así como una irresponsabilidad porque son un foco de contagio, aun cuando usan cubrebocas.
“Estamos trabajando enfermos, es incómodo estar tosiendo y traer escurrimiento nasal, ya que no nos podemos manipular el cubrebocas”, dijo uno de los inconformes.
Refirieron que los 15 elementos contagiados realizan labores de seguridad e inspección a los automóviles que ingresan y salen de la Zona Libre de Belice.
Ante ello, hicieron un llamado a los altos mandos para que le permita recuperarse en casa y cumplir la cuarentena, ya que no solo se exponen al trabajar enfermos, sino que son una fuente de contagio.
También te puede interesar: Falla eléctrica genera incendio en una vivienda de Chetumal
Cabe señalar que los agentes aduanales, ni los efectivos de la Guardia Nacional han recibido la vacuna de refuerzo del Covid-19.