El control del Aeropuerto Internacional de Chetumal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Grupo GAFSACOMM, no afectará las operaciones del mismo, sino por el contrario, permitirá el incremento de vuelos.
Al igual que el de Ixtepec y Tamuín, el Aeropuerto Internacional de Chetumal pasó al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que operará un total de 12 terminales aéreas en el País.
Desde este miércoles, el Ejército Mexicano recibió la asignación para operar estos tres puertos aéreos a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).
De acuerdo con el director del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, está transición no genera afectación alguna en las operaciones del mismo, toda vez que existe una estrecha coordinación con las autoridades castrenses.
Incluso anticipó que esto traerá como consecuencia positiva el incremento de las operaciones con más rutas aéreas, para lo cuál -resaltó- ya se coordinan estrategias para promocionar el destino y atractivos cercanos con tour operadores y demás empresas involucradas.
Alberto García, puntualizó que el Aeropuerto capitalino ha experimentado un incremento significativo del 42.4 por ciento, e hizo referencia a 2022, cuando de enero a noviembre se logró la atención de 347 mil 314 pasajeros, en comparación con los 243 mil 911 registrados en el mismo periodo de 2021.