Desde la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Chetumal-Bacalar se estará aplicando un nuevo incremento a los platillos. Después de los dos últimos ajustes al alza en los precios de los menús en 2023 y a principios de 2024.
Lo anterior, por los índices inflacionarios que encarecen los costos de la materia prima para la elaboración de los alimentos. Lo que deja a los restaurantes de la zona sur del Estado con un menor alcance en las ganancias.
Así confirmó el recién nombrado presidente de la CANIRAC en ambos municipios, Esteban Mera Villanueva. Quién abundó que ya están valorando el porcentaje, mismo que adelantó sería del 5 al 10 por ciento.
Reconoció que, si bien el constante incremento en los precios de producción les golpea, la única alternativa para mermar las pérdidas económicas es trasladar este impacto hacia los comensales. Aunque consideró no se trata de un alza significativa.
Anticipó que este aumento será aplicado en julio o agosto, específicamente durante el próximo periodo vacacional de verano. Subrayó que el ajuste tendrá que ser compensado con un buen trato y calidad del servicio.