Adulta mayor muere por descuido de paramédicos; se cayó de la camilla mientras era transportada del Hospital Dalinde a su domicilio en la colonia Roma, en CDMX.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Incluso, elementos buscan grabaciones de seguridad públicas y privadas que hayan captado lo ocurrido y funjan como pruebas del caso.
“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a expertos forenses para determinar las lesiones que sufrió la víctima“, detalló la dependencia.
El incidente ocurrió el pasado 26 de abril, cuando la mujer adulta mayor sería trasladada a su domicilio en una ambulancia privada. Pero, en el trayecto se cayó y se impactó en el pavimento.
Derivado de la caída, la mujer tuvo que ser hospitalizada nuevamente en el mismo centro médico pero ocho días después falleció.
Al respecto de la investigación, el Hospital Dalinde emitió un comunicado donde se deslinda de cualquier relación con el servicio de ambulancias y el personal que atendió a la adulta mayor durante la tragedia.
Versiones no oficiales han apuntado a que la camilla sufrió de una falla que ocasionó que la mujer adulta mayor callera durante su traslado a la ambulancia, pero esta información no ha sido confirmada por autoridades.
(Con información de Plumas Atómicas)