La empresa ADO buscará ahorrar insumos y anular gastos no indispensables para evitar subir sus tarifas. Debido a que han aumentado los costos de la gasolina, de los mismos insumos, entre otras cosas. Sin embargo, están conscientes de que es un servicio necesario, por lo que es importante mantener las tarifas.
Así lo dio a conocer Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO. Indicó que este año será mínima la inversión en infraestructura para poder mantenerse en el mercado, a la espera de que se establezcan los demás indicadores.
Por otra parte, señaló que por el momento no se harán modificaciones a las rutas o corridas. Ya que en el aeropuerto de Tulum continúa el crecimiento, y con ello, se mantienen favorecidos al tener aceptación en las corridas de Tulum-Playa y viceversa. Asimismo, como las altas y bajas del aeropuerto de Cancún ya que este mismo sufrió una importante caída el año pasado.
Jiménez Rojo agregó que con respecto a la problemática constante que los visitantes han tenido con los operadores de transporte del aeropuerto de Cancún, la preferencia para usar la terminal de autobuses ha tenido un buen impacto. Toda vez que los mismos usuarios recomiendan mejor tomar el ADO que los taxis que manejan tarifas excesivamente altas.