El traspaso de la cárcel Municipal de Solidaridad al Estado, únicamente han sido pláticas y no una realidad, así lo comentó la Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San.
Detalló que las pláticas que han tenido han sido dirigidas para mejorar el edificio y las instalaciones, donde en inversión al Ayuntamiento le cuesta 35 millones de pesos mantener la cárcel Municipal.
Mencionó que ha sido un proyecto con retraso, debido a la entrada del nuevo gobierno estatal; sin embargo, las mismas autoridades estatales han revisado las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), y las han encontrado en buenas condiciones.
Iris San, manifestó que el traspaso de la cárcel no depende de la Secretaría de Seguridad Pública, sino, de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Quintana Roo, por lo que no hay una fecha como tal para cambiar la administración de mando. Explicó que el gobierno de Carlos Joaquín les solicitó tiempo, por ser una administración de salida y ahora con esta nueva se mantiene sin cambios la solicitud para que sea el Gobierno del Estado la que administre la cárcel municipal.