cruceros muelle cozumel

La construcción del cuarto muelle para cruceros en Cozumel fue detenida, por ahora de manera momentánea. Una juez federal admitió el amparo que interpuso el Centro Contra la Discriminación A.C. con el que se suspende la obra.

El cuarto muelle es promovido por la empresa MUELLE DEL CARIBE S.A. DE C.V. Fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a finales del año pasado.

El Centro Contra la Discriminación argumentó que la construcción de este muelle traería consecuencias irreversibles para el medio ambiente.

Pero especialmente se enfocó en defender el “derecho a la ciudad”, explicó Carlos Odriozola, presidente del Centro. Es decir, que se defiende el derecho de los cozumeleños a tener una ciudad con la mejor calidad de vida posible.

El cuarto muelle inhabilitará un área del malecón que está reconocida como un área de recreación para los ciudadanos de Cozumel. Donde se pretende construir el muelle, es donde las familias cozumeleñas asisten los fines de semana para momentos de recreación.

“La jueza consideró que los promoventes representan legítimamente los intereses de las personas habitantes de Cozumel”, se lee en un comunicado.

“(…) pugnan por el derecho a la Ciudad y al medio ambiente. Razón por la que otorgó la suspensión provisional de la obra”.

Carlos Odriozola dijo que este viernes será la audiencia incidental, en la que se definirá si habrá una suspensión definitiva.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.