Las playas de Solidaridad estarán estarán adecuadas a la nueva disposición que prohíbe el consumo de tabaco en estos espacios públicos, confirmó la directora de la zona federal marítimo terrestre, Lourdes Varguez.
En México existía una ley que promovía espacios libres de humo, sin embargo, se ha puesto en vigor una de las leyes antitabaco más estrictas del mundo al promulgar la prohibición de fumar en cualquier espacio público.
El primer paso de esta ley se dio en 2021 y también incluye la prohibición de la publicidad del tabaco, en tiendas departamentales, tiendas de conveniencia así como las tienditas de la esquina.
«Hay mucha conciencia ambiental en nuestro municipio entonces lo que debemos de hacer es retirar colilleros y colocar anuncios donde señalamos que se puede fumar y con esto lo que vamos a evitar es que ya no tengan muchas opciones», indicó.
La funcionaria indicó que se tendrán las indicaciones a la vista para evitar el consumo de tabaco en los espacios públicos de playa, al tiempo que confirmó que se retirarán los ceniceros y se tendrá un período de exhortos a los bañistas para que dejen de fumar en las playas.
Por el momento no habrá sanciones, en tanto se socializa la nueva disposición federal, no obstante declaró que será una exigencia constante el cumplimiento de la norma antitabaco a nivel nacional.