José María Morelos, 13 de septiembre del 2021.- La directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación José María Morelos, heredó una cuantiosa deuda en materia de agua potable con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por más de 54 mil pesos.
La presidenta de la organización de la camaral, Margarita Velo Meléndez, dijo que ese adeudo se alcanzó por un largo rezago acumulado dejado por sus antecesores, quienes no informaron sobre esta deuda.
Para ser precisos, dijo, fueron 11 años de rezago en el pago del servicio de agua potable, lo que ocasionó este adeudo de 54 mil pesos.
En esta administración queremos dejar libre a la Canaco de esa deuda que se tiene, y por eso hicimos este convenio en el que dice que podemos ir pagando poco a poco hasta liquidarlo».
Margarita Velo Meléndez, presidenta de la delegación de la Canaco.
La presidente de esta organización expresó que desde que asumió las riendas de esta agrupación, se propuso a sanear las finanzas y a la fecha, la deuda se ha reducido a un tercio de lo que era originalmente y solo les queda por pagar poco menos de quince mil pesos.
Velo Meléndez destacó que en el mes de marzo se firmó un convenio con la CAPA, en donde se llegó a un acuerdo para pagar la deuda, por lo que agradeció al gerente de la paraestatal en José María Morelos, Carlos Pérez Díaz, para poder subsanar gradualmente el adeudo.
Agradeció a todos los afiliados de la Canaco, ya que gracias a ellos, se ha abonado parte de la deuda, y puntualizó que ese pasivo se ha estado cubriendo con recursos que recaudan a través de diversas actividades como rifas o venta de cubrebocas, pero para esto se ha contado con la valiosa participación de varios afiliados.