La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente detectó inmovilizaciones arbitrarias del SAT hacia cuentas fiscales de personas Físicas y Morales, que paralizan su actividad económica e impiden el pago de nómina a los trabajadores.
En Quintana Roo, al menos unas 50 empresas han enfrentado la actuación arbitraria del Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde donde se han inmovilizado sus cuentas bancarias fiscales.
Así reveló el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, David Anguiano MCLennan, quién externó se han recibido y están atendiendo igual número de quejas por este concepto por parte de los contribuyentes afectados.
La mayoría de los casos se registran en la zona norte del Estado, y varios de ellos en la Chetumal, donde la actividad económica se encuentra contracturada.
Abundó que además de las arbitrariedades del SAT, los contribuyentes se han tenido que enfrentar también al Instituto Mexicano del Seguro Social, desde donde se han bloqueado cuentas bancarias, aún y cuando los créditos fiscales se han garantizado bajo convenio de pago.