Ciudad de México.– Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron al expresidente de los Tiburones Rojas de Veracruz, Fidel Kuri, es acusado de fraude.
La detención se realizó en la Ciudad de México y se contó con el apoyo de autoridades capitalinas.
En medios nacionales, se informó que el empresario es investigado por su probable participación en el delito de fraude.
Tras la detención, Fidel Kuri fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido popularmente como “Almoloya”.
Ahí, esperará el juicio para determinar su situación legal; por el momento se le presume inocente hasta demostrar lo contrario.
Se dio a conocer que versiones de diversas fuentes, señalan que el empresario fue detenido por fraude en agravio de la televisora TV Azteca quien presuntamente le prestó 120 millones de pesos para mantener en Primera División al club de fútbol.
Cabe señalar que hace unos días, el expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz logró reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), según ESPN.
También te puede interesar: Gabriel Torres fuera de Pumas
Es más, Kuri fue desafiliado de la FMF en 2019, debido al adeudo salarial a jugadores y con la Liga MX.
Ante ello, se inició un proceso legal contra el presidente de la Federación, Yon de Luisa, en su intento por recuperar la franquicia y su lugar en el fútbol.
Además, hace unas semanas, el gobierno de Veracruz retiró al empresario la concesión del Estadio “Luis Pirata Fuente” en su búsqueda por regresar el fútbol profesional a la entidad.
Con información de: plumasatomicas