La empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq, vuelve a estar en la polémica porque aún no otorgan los tarjetones a la ciudadanía que tienen un cajón en la entrada de sus hogares o establecimientos. Así lo dio a conocer el director de Supervisión de Movilidad, Juan Carlos Tun Centeno.


Señaló que son 31 oficios con los que cuentan por parte de ciudadanos y comerciantes que viven en el área de influencia de estos parquímetros. Por el malestar que generan los cajones fuera de sus establecimientos u hogares.


En entrevista, detalló que son 31 quejas que ya se canalizaron a la empresa para que sean atendidas lo antes posible. Sin embargo, también para que esta dependencia les entregue el tarjetón que permita estacionar fuera de sus establecimientos o viviendas.


Cabe recordar que esta situación ya se presentaba en la administración anterior. Donde la empresa se estaba haciendo cargo del trámite específico para que los afectados puedan estacionarse fuera de sus hogares o en las cercanías con dicho tarjetón. No obstante, la empresa les ponía demasiados pretextos para no hacerlo, obligándolos a pagar los parquímetros. Situación por la cual tuvo que intervenir el Cabildo de Solidaridad y precisamente se le da esta facultad a la dirección de Supervisión de Movilidad.


En ese sentido, el funcionario dijo que los afectados tienen un derecho sobre una excepción de pago en caso de que perjudique en su vivienda. Por ello llevan a cabo los procedimientos conducentes, que son las visitas domiciliarias, y en base a eso se emitirá una resolución para entregar el tarjetón.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.