Activistas de Solidaridad y Tulum, solicitaron a las autoridades federales, cambiar fecha y sede de la reunión que tendrían con respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental.
Su justificación para la solicitud es el Ejido Jacinto Pat se ha pronunciado a favor del proyecto por lo que serían parciales en su intervención.
Señalan que dicha situación podría crispar los ánimos y provocar enfrentamientos con aquellos que tienen posturas distintas.
Debido a ello solicitan un cambio de sede para un lugar neutral, en espacio público en donde incluso se promueva mayor participación ciudadana.
También pidieron que se dé oportunidad a las personas y agrupaciones interesadas en participar, a preparar sus dudas, comentarios y demás participaciones.
Pliego Petitorio a las autoridades
PRIMERO.- Tener por presentada la presente solicitud, acordando de conformidad nuestra petición por no ser opuesta a derecho y notificar la respuesta de la misma.
SEGUNDO.- Por razones de seguridad, ya que tememos por nuestra integridad y la de nuestras familias, solicitamos con especial hincapié a esta Autoridad, proteger los datos personales proporcionados, de conformidad con el artículo 16, párrafo segundo de la Constitución Federal.
Sin duda alguna el asunto del Tren Maya seguirá generando polémica el resto del sexenio.
También lee: Lucha contra el Tren Maya no ha terminado: ambientalistas