Acosadores obligan a menor de edad a fumar vapeador con fentanilo y sufre derrame cerebral con daño permanente con tan solo 13 años de edad. Lo ocurrido en Dalton, Georgia, conmocionó a la comunidad estudiantil y a familias por las consecuencias de esta droga.
De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Whifield, Zachary Corona fue hospitalizado de urgencia luego de que su hermana lo encontrara inconsciente en su habitación. Con un vapeador con marihuana y fentanilo escondido en su ropa interior.
Al llegar al hospital, el casi adolescente de 13 años de edad dio positivo a fentanilo en los exámenes de sangre y, según el testimonio de su madre, los médicos tuvieron que reanimarlo pues perdió el pulso durante varios minutos.
Zachary despertó hace unos días pero los doctores señalaron que el daño causado por la inhalación de este droga tendrá un daño irreparable en su cerebro y otras partes de su cuerpo, pues además, el joven perdió la movilidad en el brazo izquierdo y la visión del ojo derecho.
Acosadores lo obligaron
El testimonio de sus familiares cercanos sobre lo ocurrido a finales de 2022 con el joven estudiante, refirió a que un grupo de acosadores de la escuela de Zachary lo obligó a fumar del vapeador con droga luego de molestarlo durante varias semanas.
Las autoridades de Georgia continúan con las investigaciones sobre lo ocurrido con el menor de edad y, hasta ahora, no se ha informado de posibles detenciones por el caso que mantiene al joven en terapias de recuperación.
(Con información de Plumas Atómicas)