Ciudad de México.- Contario a lo declarado por el cantante Enrique Guzmán, quien aseguró que su nieta Frida Sofía no ha ratificado su denuncia de abuso sexual porque no tiene pruebas, el abogado de la joven negó los dichos por el rockero y dijo que se seguirán con las acciones legales.
La polémica que envuelve el caso sobre las acusaciones contra Enrique Guzmán, se avivaron, luego de que éste declarara que Natasha Moctezuma, hermana de su nieta murió por el karma de Frida Sofía.
Durante esas claraciones el cantante también dijo que las joven no ha ratificado su denuncia de abuso sexual ‘porque no tiene pruebas’.
No obstante, según datos de Imagen Televisión, quienes se comunicaron con Xavier Oléa, representante jurídico de Frida Sofía, rechazó las afirmaciones realizadas por el cantante y dijo que el retraso sobre la denuncia se debe a razones migratorias.
“Hoy en día, como lo hemos dicho, por razones migratorias Frida Sofía no puede abandonar el territorio de Estados Unidos, por lo tanto esta ratificación debe hacerse por el consulado, el Ministerio Público así lo requirió, presentar a Frida Sofía”.
Asimismo, comentó que ya presentaron la información y documentación que señalaba su imposibilidad para estar físicamente aquí.
Caso Frida está en manos de la Fiscalía
“Sugerimos hacerla vía virtual y la determinación fue hacerla por medios consulares”.
Ante ello, indicó, el asunto está en manos de la Fiscalía hacer el trámite consular apoyándose de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que así Frida Sofía pueda acudir al consulado, que podría ser el de Miami, a ratificar la denuncia.
“Es algo que está fuera de las manos de nosotros como abogados y está fuera del alcance de Frida por el momento. Es un trámite burocrático internacional que tiene que llevar a cabo la Fiscalía”.
Ante ello, comentó que no afecta el proceso el que la hija de Alejandra Guzmán no pueda venir a México y no le resta fuerza a sus declaraciones ni a lo que tenga que hacer a través del consulado.
También te puede interesar: Pozole, el platillo mexicano con un pasado escalofriante
El proceso no se verá afectado
Indicó que una vez que ella la ratifique, sus abogados tendrán plena libertad de ejercer los derechos de Frida como víctima y podrán actuar en el expediente.
“Ahí, podemos presentar pruebas, recabar entrevistas, entonces a partir de ese momento se agilizará la circunstancia”, recalcó.
Comentó, además, que las diligencias que a fuerzas se tengan que realizar sobre la modelo se tendrán que hacer en Estados Unidos mientras se resuelve su situación migratoria.
“Habrá sí o sí una diligencia donde se requiera la presencia de Frida, que es la valoración sicológica, que tiene que ser de un perito oficial”.
Finalmente, mencionó que la del perito particular ya se realizó, pero la del perito oficial pues, si no está resuelto su tema migratorio, la fiscalía tendrá que hacer la valoración vía virtual, o tendrá que trasladarse al consulado y ahí levantarle los exámenes a Frida.
Con información de: Excelsior