El Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad instaló un módulo de atención ciudadana en la explanada de la Plaza 28 de Julio.
Con el fin de acercar los servicios e información sobre los programas que ofrece el antes llamado Cebiam. Esto en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde hasta el 16 agosto, de lunes a domingo.
Maleni Chigu, coordinador operativo del santuario animal, detalló que entre los programas que tienen son el voluntariado, paseos, denuncias, adopciones, censos, vacunas y esterilizaciones.
En ese sentido, señaló que han tenido poca respuesta de la ciudadanía pues no existe el conocimiento de que se encuentre dicho modulo. Sin embargo, cuando las personas se acercan muestran el interés en el programa.
Indicó que la intención principal es mostrar el catálogo de los 133 lomitos que tienen en adopción, junto con su ficha de perronalidad, ya que cada uno de ellos fue rescatado de algún maltrato dentro de un hogar o en las mismas calles. Para que estos puedan tener una mejor calidad de vida con personas que realmente los valoren y cuiden.
La coordinadora agregó que dentro del censo que hacen no es únicamente para los que viven en alguna casa, si no que se han dado a la tarea de visitar las colonias para ubicar los llamados perros comunitarios.
Para así ingresarlos también a la base de datos y saber realmente cuantos caninos existen en el municipio ya que a estos les colocan una plaquita de que ya fueron censados.