Un abuelito de 65 años de edad falleció en la puerta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, luego que se le negó atención médica.
Fue este viernes 9 de septiembre cuando el derechohabiente acudió a la sala de urgencias de la clínica 110 pero encargados le indicaron “que estaba muy llena”.
Además, según testigos, empleados del IMSS explicaron al abuelito que no recibiría atención médica porque tenían personas con otros padecimientos de mayor gravedad.
Entonces, el derechohabiente salió del centro de salud ubicado entre las calles Francisco González Bocanegra y Circunvalación. Ahí se desvaneció.
Cuando llegó el servicio de emergencias, el abuelito ya había muerto. De hecho, se reportó que la causa del fallecimiento fue un paro fulminante al corazón.
Tras el suceso, derechohabientes se quejaron de diversas anomalías en el clínica 110 del IMSS. Por ejemplo, la farmacia presenta un déficit de medicamentos.
“Vine a surtir mi receta, estoy haciendo fila desde la ocho de la mañana. Cuando llegué a ventanilla me informan que no tienen mi medicamento pare el dolor”, se quejó una paciente con Milenio.
Además, la mujer denunció al medio nacional que la atención es lenta y las instalaciones de la clínica 110 del IMSS no funcionan al 100 por ciento.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: VIDEO: Mujeres se disfrazan de dulceras para asaltar combi en Ecatepec