En la Ciudad de México (CDMX) una mujer de 58 años dejó a un presunto ladrón encerrado en su casa, luego de que este entrara a robar una pantalla plana.
De acuerdo con Aristegui Noticias los hechos ocurrieron la tarde del domingo 27 de noviembre en la colonia Tacubaya, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recibieron un llamado de auxilio.
Mujer atrapa a ladrón en su casa
Según los primeros reportes dos oficiales que estaban rondado por la zona recibieron la petición de ayuda de un menor de edad, quien les comentó que una persona entró a la fuerza a la casa de la mujer ubicada entre las calles Rufina y Arquitecto Carlos Lazo. (Vía. Aristegui Noticias)
Al llegar lo elementos al lugar de los hechos, pudieron ver a la mujer dueña de la casa forcejeando con el ladrón que estaba dentro del domicilio en la puerta principal de la vivienda.
Según señala TV Azteca, la mujer quien pidió permanecer en anonimato dijo haber llegado a su domicilio y encontrar a un desconocido intentando robar su televisión, razón por la cual salió inmediatamente y atascó la puerta de la casa por el exterior, con el fin de dejar encerrado al ladrón mientras solicitaba ayuda de sus vecinos.
Con estas declaraciones los policías pudieron detener al delincuente de 35 años quien estaba dentro de la casa con la pantalla plana en sus manos
Ahora el presunto ladrón se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde además se señaló que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario capitalino; uno por el delito de robo calificado en 2010 y otro por abuso sexual agravado en el año 2013.
(Con información de Plumas Atómicas)