El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este fin de semana la excárcel Islas Marías como un centro turístico y aseguró que es un hecho para fortalecer los principios históricos.
“Estamos saliendo a las Islas Marías, la Isla Madre, que dejó de ser prisión, un penal temible, para convertirse en un centro turístico, de recreación. Esto es cultura, es fortalecer nuestros principios históricos, es naturaleza y repito es historia”, dijo a través de un video en su cuenta de Twitter.
El presidente compartió un viaje en ferri del puerto de San Blas a las Islas Marías. Explicó que en dicho lugar se mantenían presos que cometían delitos u opositores políticos desde la época del Porfiriato, en 1905, y se mantuvo como penal hasta 2019.
Mientras avanzaba en su embarcación, una persona en la costa gritó “Viva México”, a lo que el mandatario respondió con un grito igual.
López Obrador dijo que ahora las Islas Marías serán un lugar de recreación, conservación del medio ambiente, la cultura y el turismo “en ese paraíso que antes era un infierno”.
El mandatario hizo el primer viaje en ferry desde el puerto de San Blas, en el estado de Nayarit, al complejo turístico.
(Con información de LatinUs)