Estados Unidos.- Dos niños abandonados en el Río Bravo cerca de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, fueron encontrados por agentes fluviales de la Patrulla Fronteriza asignados a la zona.
El hallazgo de los menores se realizó cuando los efectivos realizaban operaciones en bote y notaron un color inusual en la orilla del río.
Fue entonces que decidieron investigar y cuando llegaron a la orilla descubrieron a los menores, una niña de dos años y un bebé de tres meses, el cual se encontraba en un portabebés.
Ante ello, procedieron a recuperar a los niños para llevarlos a un lugar seguro, durante el traslado encontraron debajo del portabebés una nota que revelaba que eran originarios de Honduras y que eran hermanos.
Los agentes, además realizaron una revisión exhaustiva del área con el fin de encontrar personas adicionales, pero no había nadie en los alrededores.
También te puede interesar: Acuerdan nueva alianza de seguridad y cooperación para el Indo-Pacífico
Se informó que los menores se encontraban bien de salud por lo que no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento.
Con relación al caso, difundieron el número telefónico gratuito 1-866-511-8727 correspondiente al sector Del Río para que reporten actividades sospechosas o datos referentes a los menores.
Con información de: El Heraldo