Solidaridad, Quintana Roo. – Dos niños de 1 y 2 años fueron resguardados por la Policía de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Solidaridad, en calidad de supuesto abandono.
Fue a través de una llamada al C5 donde se reportó la condición de los menores, quienes se encontraban en la avenida Sur del Fraccionamiento de Villas del Sol.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la dirección del Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar de Género, quienes se percataron que los niños se encontraban solos.
De acuerdo al testimonio de una mujer, los niños deambulaban por la zona, además se desconocía de sus procedencia, por lo que dio aviso a las autoridades.
Los menores fueron resguardados por las autoridades y trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública, ahí fueron valorados por el médico en turno y posteriormente enviados a las Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Cabe indicar que no es la primera vez que tanto en Solidaridad como en Cancún se reportan casos de niños y niñas en condición de abandono.
También te puede interesar: Admite fiscal déficit de policías de investigación
De hecho, Quintana Roo ocupa los primeros lugares en abuso contra menores de edad, así como violencia familiar.