Chetumal, 06 de enero de 2022.- Las calles y avenidas de las 11 cabeceras municipales de Quintana Roo están consideradas dentro del proyecto de rehabilitación y recuperación, presentado por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Se trata de una solicitud de ampliación presupuestal por 600 millones de pesos a invertirse en la atención de aquellas arterias principales. Se tomarán en cuenta las que están afectadas “muy significativamente”, las que por mucho tiempo han sido señaladas de generar daños a los vehículos.
William Conrado Alarcón, titular de la SEOP, informó sobre la intención de iniciar con los trabajos en febrero para concluir en julio. Deben terminar antes del cierre de la administración, para tratar de cumplir con la demanda de los ciudadanos.
La intención es atender todas las arterias principales de las once cabeceras municipales. Sin embargo todo dependerá de la aprobación y disponibilidad de los recursos de parte de la Sefiplan, en dónde sus autoridades ya revisan la propuesta, explicó Conrado Alarcón.
Darán prioridad al reencarpetamiento, con la intención de entregar la administración estatal, en septiembre, atendiendo este grave rezago en la infraestructura urbana, concluyó.