La planeación para la movilidad que se requiere para la estación del Tren Maya en Playa del Carmen que va a conectar al centro, aún está a tiempo de prevenir los conflictos tanto viales, como de traslados.
Julián Carta López, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles en Playa del Carmen, explicó que los transportes son parte fundamental del proyecto para atender el aforo de las personas que vayan a visitar al destino, ya sea con un transporte designado específicamente a la obra federal o cierta cantidad de taxis que cubran la llegada de los visitantes, para así acercarlos a sus centros de hospedaje.
Indicó que la zona de la estación se presta para integrar los transportes necesarios para poder prever las cantidades de personas que requieran el servicio de transporte.
Carta López enfatizó que el Colegio de Ingenieros desconoce como tal el proyecto, debido a que los representantes del mismo han sido muy herméticos para darlo a conocer, ya que únicamente les han comentado los avances sin dar más información de logística, tiempos y estrategias que lleva el Tren Maya, por tal motivo no han podido analizarlo y, con ello dar una opinión como colegio.