Puerto Aventuras contará con un autódromo con extensión de 500 hectáreas, con capacidad para 130 mil espectadores y apto para automóviles de la Fórmula 1. Será un circuito de 9 kilómetros de longitud y tendrá dos hoteles, campo de golf y un hipódromo y una estación del Tren Maya.

Fue anunciado hoy en rueda de prensa realizada en la zona hotelera de Tulum por el Grupo Constructor Cancún que dirige Mario E. González. El Autódromo Riviera Maya, que contará con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares,

El proyecto es apoyado por el gobierno federal, dijo Manuel Santiago Quijano, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur, enlace con Tren Maya.

La manifestación de impacto ambiental del proyecto ya está en vías de ser aprobada. En febrero del año próximo colocarán la primera piedra. La inversión es totalmente mexicana, aseguraron, y generará 8 mil empleos directos.

Este proyecto contempla, además de esta pista de carreras, dos hoteles de cinco diamantes, de 120 habitaciones cada uno. Un centro de convenciones; un hipódromo; campo de golf de 18 hoyos, y centro de espectáculos. También parque acuático; academia de manejo; comercios, restaurantes, así como áreas de spa, “glamping” (camping glamuroso), ciclopista y una reserva ecológica.

Destacará la zona por una torres escultórica visible desde la carretera federal 307. El trazo final del circuito todavía no está definido, pues está en revisión para que sea aprobado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

González González reveló que años atrás propuso comprar los derechos del GP de México a Federico González Compeán, por 20 millones de dólares. Sin embargo, las pláticas no prosperaron, porque esta promotora logró costear el proyecto a través de Banamex.

En cambio, afirmó, este corporativo tiene el 95% del proyecto aterrizado, el que iniciaron formalmente desde 2019.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.