Cancún, 21 de febrero de 2022.- Ante la violencia que golpea al Caribe mexicano, los empresarios han tenido que aumentar la seguridad en los centros de hospedaje. Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

Dijo que siempre ha sido cara la seguridad de los hoteles, pero debido a los hechos recientes, los empresarios destinan un mayor presupuesto para seguridad. Lo primordial es mantener seguros a los huéspedes en todo momento.

Refirió que hay hoteles que destinan hasta un 25% de sus gastos operativos en seguridad. Además mantienen una estrecha relación con los tres niveles de gobierno para colaborar en las acciones que permitan la prevención del delito.

Señaló que los hechos violentos no solo dañan la imagen del Caribe Mexicano, sino que influyen a la hora de vender el destino. En el caso de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, constantemente modifican las recomendaciones de viaje.

Comentó que por un lado tienen que buscar la forma de que la violencia impacte lo menos posible en el flujo de viajeros. Por el otro tienen que reforzar los protocolos de seguridad.

Por ello, es importante, que los tres niveles de gobierno continúen trabajando para disminuir los índices delictivos. Si bien aún no genera pérdidas alarmantes para el sector, sí es un tema que les preocupa.

Refirió, que proyectar un destino seguro permite seguir siendo competitivos con otros centros vacacionales.

Asimismo, adelantó que sostendrá una reunión en la embajada de Estados Unidos respecto al tema de la seguridad,

De ahí, recalcó, la importancia de que los tres niveles de gobierno refuercen las acciones que salvaguarden la integridad no solo de los turistas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.