Chetumal, 18 de febrero de 2022.- Desde el Congreso quieren modificar la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). El objetivo es darle autonomía y que deje de ser rehén del gobierno en turno, por lo que incluso cambiaría de nombre.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado dio inicio a los trabajos para ese proyecto de Decreto.

El diputado Roberto Erales Jiménez dijo que la propuesta es llamarla Universidad Autónoma de Quintana Roo. Pero agregó que no basta con agregarle la palabra «autónoma» como se ha aplicado en otras entidades del país. Buscan un nombre mucho más representativo.

Para ello será tomada en cuenta la voz de la comunidad universitaria para participe y proponga el nuevo nombre. La nueva nomenclatura debe ir ligada al principio de autonomía que se ha perseguido incluso desde su creación.

Para Erales no sería adecuado que la nueva denominación surja desde el Congreso del Estado. Se estaría estaría influyendo y actuando en contra de la misma autonomía.

El legislador acentuó que se propuso tomar en cuenta también el desligar a la Universidad de Quintana Roo de los gobernantes en turno. Quieren privilegiar el progreso y desarrollo académico, antes que las líneas políticas.

El otro ápice de la propuesta es no trastocar los intereses y bienestar laboral del personal académico, administrativo, y de otras áreas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.