Perú.- Todo ocurrió en el poblado de Salamanca, en Lima, Perú. Se desconoce si el dueño del auto enfrentará cargos.
Una perrita que se encontraba encerrada en un auto fue rescatada por la policía; el vehículo estaba recibiendo los rayos del sol y tenía los cristales arriba, por lo que los uniformados tuvieron que intervenir. Al parecer todo ocurrió en el poblado de Salamanca, en Lima, Perú. Se desconoce si el dueño del auto y la perrita enfrentará cargos.
También te puede interesar:Repsol en la etapa final de la limpieza de petróleo en las costas de Perú
Muchos expertos sostienen que dejar mascotas en autos, con los cristales arriba es una “trampa mortal”, puesto que podrían morir en cuestión de minutos. Se ha explicado que la temperatura podría incrementarse hasta en 20 grados más al interior de un auto cerrado.
Además, al estar en un espacio cerrado y caluroso, el perro consumirá más oxígeno, por lo que en cuestión de minutos comenzará a deshidratarse, además de que, al igual que con las personas, no todos los tipos de perros soportan las altas temperaturas de la misma manera.
Los veterinarios indican que los huskies siberianos y alaskan malamutes, son también bastante sensibles al calor, pues son originarias de sitios con mucho frío, por lo que su pelaje es abundante y grueso.
Lo ideal, al encontrarse a un “lomito” encerrado en un carro durante un día caluroso no es esperar al dueño, sino directamente comunicarte con las autoridades, quienes deberían actuar rápido y mandar un equipo de rescate, como en el caso anterior.
Con información de:El Heraldo