Chetumal, 17 de febrero de 2022.- No es el momento de incrementar cobros a los usuarios afectados económicamente por la pandemia, consideran desde la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado.
Este viernes vence el plazo otorgado por los operadores de las 88 combis que cubren las 15 rutas de transporte urbano en la capital. Dieron la advertencia de paralizar el servicio en caso de no recibir una respuesta positiva a su demanda.
El aumento de dos pesos a las tarifas exigido por operadores de las combis urbanas de Chetumal se plantea en un mal momento. Por la pandemia la población en general enfrenta dificultades económicas. Esto lo consideró la diputada cancunenese, Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso.
Dijo que los transportistas de Chetumal deben flexibilizar su postura de reclamo y aceptar un incremento mínimo. Bien podría ser de un peso, la mitad de lo que reclaman, para esperar una mejora en las condiciones económicas de sus usuarios.
Reconoció la necesidad de un incremento justo para compensar el alza en las gasolinas, refacciones o demás insumos. Sin embargo insistió en pedir un tiempo necesario para lograr una reactivacion y que la población enfrente la inflación de costos.
La legisladora de Morena insistió en recordar que, históricamente, nunca se ha otorgado al cien por ciento el aumento solicitado. Y con la espera de consolidar la nueva normalidad, esa debe ser la base para el diálogo entre los transportistas y el Instituto de Movilidad.