Cozumel, 10 de febrero de 2022.- Uno de los pasajeros de la embarcación, quien era compadre del hoy fallecido Santos Guillén Jiménez, dijo que estaban regresando poco después de las 6 de la tarde cuando los agarró una tromba de fuertes marejadas y vientos ocasionados por la entrada del frente frío.
Eso generó que la embarcación se hundiera. Todo ocurrió muy rápido y en pocos segundos se hundió. Las personas no tenían puestos chalecos salvavidas. Se los entregaron cuando se comenzó a hundir y comenzaron a nadar por grupos separados perdiendo de vista al hoy occiso.
Las autoridades municipales, a través de un parte informativo, indicaron que el reporte del hundimiento fue a las 8:35 de la noche del martes. La embarcación se hundió en las inmediaciones de Playa Palancar.
Ahí llegó un menor a pedir auxilio, logrando ubicar en la playa a cinco adultos y seis menores de edad. Todos ellos lograron llegar nadando hasta la orilla.
La búsqueda del capitán de la embarcación, Santos Guillén Jiménez, se terminó a las 23:00 horas. Quedó en calidad de desaparecido. Debido a las condiciones del clima se suspendió la búsqueda, y se reinició a las 6:00 de la mañana del miércoles.
Fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana que fue encontrado en cuerpo sin vida de Santos Guillén. Lo localizaron en las inmediaciones del área de El Cielo en la zona sur de la isla.