Toma protesta Jesús Almaguer

Cancún. – Tras asumir la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM) para el periodo 2022-2022 Jesús Almaguer Salazar, admitió que el Caribe mexicano sufre la competencia de otros destinos porque expuso un ambicioso plan de trabajo para seguir siendo competitivos.

Entre las metas que incluirá su administración destacan acciones que permitan incrementar el flujo de turistas y sobre todo proteger, así como defender las inversiones.

Añadió que el comportamiento de los viajeros ha cambiado por ello tienen que establecer nuevas alianzas que permitan segmentar mercados y hacer un trabajo puntual en cada una de las delegaciones que conforman el colectivo.

“Tenemos que ir a buscar a los clientes ya se acabaron los tiempos de sentarnos y esperar quien nos compra; hemos visto y hemos sufrido la competencia tanto en ferias como en el día a día”, recalcó.

Consideró que otro tema que ocupa al sector es el tema de la seguridad por lo que trabajarán de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Respecto a la pandemia dijo que el sector no solo sigue los protocolos establecidos por las autoridades, sino que se sumaron a las certificaciones internacionales y cada hotel tiene sus propias medidas sanitarias para dar certeza a los viajeros de que es un destino seguro.

También te puede interesar: Turismo en riesgo por contagios e inseguridad

Por otro lado, consideró que Quintana Roo es un referente de la actividad turística, tan es así, que tiene una infraestructura hotelera a la altura de las mejores del mundo.

Y recalcó que, a pesar de la pandemia, en 2020, se construyeron nuevos cuartos por lo que en total se tienen 854 mil llaves que los sitúa en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.