José María Morelos, 28 de enero de 2022.- El edificio de la alcaldía de Dziuché sufre un notorio deterioro, al grado de que piden su demolición para dar paso a una nueva construcción. En esa misma situación se encuentra la biblioteca pública de esa villa, por lo que piden al presidente municipal, Erik Borges Yam, su intervención.
La alcaldía fue construida en la década de los sesenta del siglo pasado. El edificio durante mucho tiempo fue delegación de gobierno en la época que Quintana Roo era Territorio Federal. Lamentablemente presenta daños estructurales que ponen en riesgo a quienes los utilizan, declaró el alcalde de esa fronteriza villa, Santiago Castillo.
“Estamos a lado de lo que la policía, es un cuartito hace seis años le metimos manita de gato para poder estar trabajando. Pero lo del segundo nivel se está viniendo abajo, cada rato ves que viene el desprendimiento. Le hicimos el comentario al presidente y al parecer si hay intensiones del presidente en ayudarnos”, comentó.
El delegado informó que el local de la biblioteca pública se encuentra en las mismas condiciones que la alcaldía. Dijo que la lluvia se filtra en el techo los libros se mojan y tiene que sacarlos al sol para poder recuperarlas.
“Este local de la biblioteca, lo mismo, está en las mismas condiciones, se va cayendo poco a poco y los libros se están mojando. Sería bueno ver si se pudiera buscar un local para hacer ese cambio porque hay libros que están muy mojados, que no se desperdicien”, expresó.
Los empleados de la biblioteca pasan su horario laboral en las afueras del inmueble por miedo a que se derrumbe. Pedirán al presidente municipal de José María Morelos que se asigne una nueva sede para la biblioteca.