Chetumal, 26 de enero de 2022.- La federación destinó 643 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y podrá utilizarse para reparar escuelas vandalizadas y construir nuevos espacios educativos.

Esa cantidad representa un incremento de poco más de 200 millones de pesos respecto al 2021. Así lo dijo Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

En su mayoría se usará para la ampliación de los planteles de los institutos tecnológicos y universidades, a donde se destinarán 300 millones de pesos.

La Universidad de Quintana Roo recibirá inversión por 72 millones de pesos, Universidad del Caribe 32 millones, la Universidad intercultural maya 16 millones.

Para los institutos tecnológicos serán 82 millones de pesos y desde la federación se instruirá las escuelas destinadas para modernizar.

Otros 300 millones de pesos están dirigidos a la educación básica para edificar 11 escuelas nuevas en todo el estado. Lo demás será invertido por la SEQ para nuevas aulas en donde se requiera por el crecimiento en las escuelas en febrero por nuevas inscripciones.

Once millones serán para educación media superior, aún por definirse las obras.

Más de 60 millones estarán destinados a la recuperación y mejoramiento de las escuelas vandalizadas y robadas.

Abraham Rodríguez, explicó que el incremento del presupuesto se debe a las gestiones que mantiene el gobernador, Carlos Joaquín, con el gobierno federal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.