Cancún. – El número de víctimas mortales luego del tiroteo en el hotel Xcaret aumentó a dos al fallecer uno de los dos lesionados, informó el fiscal general del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.
Según el reporte de la fiscalía las personas que perdieron la vida son de origen canadiense, el primero murió al llegar al hospital y el segundo horas después ante la gravedad de las lesiones.
Detallaron que las primeras diligencias refieren que uno de los fallecidos contaba con antecedentes de robo, drogas, armas y delitos contra la propiedad, esto tras un cotejo con datos de la policía canadiense.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el responsable de la balacera también era huésped del hotel, toda vez que este logró escapar huyendo por la zona boscosa.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que cuentan con unidades pedestres, motorizadas, así como perros de búsqueda y drones, enfocados en hallar a esta persona.
Datos extraoficiales
El asesinato de un ciudadano canadiense al interior del hotel Xcaret habría sido planificado de antemano.
Así lo indican las primeras investigaciones, que apuntan a que un tercer sujeto llevó el arma de fuego en un vehículo al huésped quien disparó esta tarde contra este sujeto y además dejó a otras dos personas heridas.
Un sujeto que vestía sudadera y pantalones deportivos disparó en contra de tres personas de origen extranjero, de los cuales una falleció. Este sujeto, con corte de cabello estilo militar, traía un brazalete rojo, indicativo que sí se había hospedado en el lugar.
También te puede interesar: Registra Puerto Morelos firme recuperación turística