Chetumal, 14 de enero de 2022.- El presidente de la delegación en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, informó que durante el periodo vacacional Guadalupe-Reyes, se registraron un total de 343 servicios prestados por la Cruz Roja Mexicana, con la mezcla alcohol-volante como principal generador.

Refirió que las solicitudes de auxilio fueron recibidas y atendidas desde la primera semana de diciembre, hasta el pasado domingo 9 de enero.

Comentó que durante los periodos de asueto se duplican el número de servicios registrados hasta 14 llamadas diarias, mientras que días normales solo 7.

Lamentó que la mayor incidencia de accidentes a los que acudieron al auxilio, dado las celebraciones decembrinas derivó de la mezcla del alcohol con el volante, representando un estimado del 50 por ciento del total de la cifra antes mencionada.

Añadió que las estadísticas arrojaron el saldo de 16 infantes lesionados con quemaduras, a causa del manejo y uso de pirotecnia en las pasadas fiestas, producto de la irresponsabilidad de sus padres.

 Además, dijo que el balance fue negativo ante la inconsciencia y excesos en los que incurren los ciudadanos durante este tipo de festividades, sobre todo tomando en cuenta que los datos señalados corresponden tan sólo a los servicios prestados por la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.