Cozumel, 12 de enero de 2022.- Las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) se encuentran abandonadas principalmente en las áreas de jaulas, pero también el resto de las instalaciones.
Genny Aracely Martínez Koh, presidenta de la Comisión de Ecología, realizó un recorrido y para hacer un levantamiento de las necesidades del lugar. Asistieron con ella directores de Desarrollo Social, Servicios Públicos y de Salud.
El reglamento del CCA está desfasado, por lo que se estarán haciendo distintas modificaciones para adecuarlo a la actualidad. Indicó que será un tema especial el rublo de las sanciones pues estás cambiarán de salarios mininos a UMAS.
Dijo que desde la visita se inició las labores de limpieza y mantenimiento. Además se buscará en las próximas semanas inversiones para el equipamiento y personal.
De igual forma estarán trabajando en los próximos meses para la modificación del reglamento de ecología municipal. El actual no contempla distintas acciones que dañan el medio ambiente.