Cancún. – La tasa de contagios de Covid-19 en Quintana Roo sigue en ascenso al registrar en las últimas 24 horas 900 nuevos casos, mientras tanto en los hospitales públicos y módulos de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV-2 y sus variantes lucen saturados.
De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud (SESA) del comportamiento de la pandemia refiere que actualmente suman 68 mil 180 casos positivos, 7 mil 415 en aislamiento y 112 hospitalizados.
El alza en los contagios incluso ha provocado que el gobierno del estado apriete las medidas de contención contra la pandemia, al reducir el aforo en restaurantes, comercios y bares, así como en el transporte público.
Además, ha reforzado las medidas sanitarias en lugares públicos e incluso emprendió una campaña para exhortar a la población al uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.
Zona norte dúplica contagios
También, se restringirá la movilidad con la finalidad de atajar la propagación del virus y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, advirtió a la población que de seguir el alza en los contagios se llegaría al confinamiento.
De hecho, a lo largo de las últimas dos semanas el repunte de casos mantiene en alerta a las autoridades del sector salud, de ahí el constante llamado a la población a cumplir con las normas sanitarias.
También te puede interesar: Aprietan medidas sanitarias ante el alza de contagios
Como ejemplo, en las últimas 24 horas se pasó de 67 mil 244 a 68 mil a 180 y suman ya 4 mil 116 defunciones.
En cuanto a la velocidad del contagio es de 0.64 en la zona norte y 0.08 en la zona sur.
Con respecto a las vacunas se han aplicado 2 millones 337 mil 940 dosis.