Joven desaparecida

Puebla. – Liliana Lozada desapareció en Puebla desde principios de enero, y luego de días sin saber de ella, redes se unen para buscarla posicionando en tendencias el hashtag #TeBuscamosLilianaLozada. La mujer presuntamente abordó un taxi de aplicación para ir a una oportunidad de trabajo y ya no regresó.

La historia

Liliana Lozada de Jesús es una joven poblana de 33 años, quien el pasado 3 de enero salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, aproximadamente a las 10 de la mañana, se presume que tomó un taxi de aplicación con destino al municipio de Atlixco, a donde iría a trabajar como modelo; sin embargo, Liliana dejó de comunicarse una hora después y desde ahí, se desconoce su paradero.

Según la ficha de desaparición, Liliana Lozada se dirigía a trabajar como modelo; vestía una falda blanca, blusa del mismo color, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano. Ella es madre de dos niños de 7 y 10 años, respectivamente, con quienes vive y fueron los últimos en verla el día de su desaparición.

Piden apoyo en redes sociales

Luego de que se supiera de la desaparición de Liliana Lozada en Puebla, sus familiares iniciaron una intensa campaña en redes sociales para buscar a la joven. La modelo, aseguraron, nunca hubiera escapado sin sus pequeños, por lo que, preocupados por su desaparición, pidieron a amigos y familiares compartir la información de la mujer con el fin de encontrarla.

El llamado tuvo un profundo eco, y en redes sociales el hashtag  #TeBuscamosLilianaLozada se ha posicionado en los primeros lugares dentro de las tendencias de este viernes en Twitter.

Habrá una marcha

Los hashtags que hablan de la desaparición de Liliana Lozada han cobrado tal fuerza, que familiares decidieron convocar a una marcha el día sábado 8 de enero a las 2:00 de la tarde en el Monumento Independencia.

De acuerdo con los familiares, la marcha será pacífica con el propósito de intensificar la búsqueda de la poblana Liliana Lozada de Jesús, misma que fue organizada por sus familiares y amigos, pues este viernes cumplió cuatro días de desaparecida y temen que esté corriendo peligro.

Según sus familiares, pudieron localizar su celular en el poniente de la ciudad de Puebla, por lo que acudieron al punto marcado, pero al llegar, sujetos que estaban en la zona dijeron que “ahí no había nadie” y en un “tono agresivo” les pidieron que se fueran del lugar. Después de eso, el teléfono de Liliana dejó de sonar.

Versión de las autoridades

Ante la situación, la madre y hermano de Liliana Lozada acudieron el 4 de enero a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde se abrió un a carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseveró que su gabinete le ha estado dando seguimiento al caso de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años, quien desapareció el 3 de enero, y reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará información cuando lo crea pertinente.

También te puede interesar: México de los más afectados por el cambio climático: ONU

“Hemos estado al pendiente del asunto, pronto sabremos cosas, le damos seguimiento a todo”. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

No obstantes, hasta el momento, de acuerdo con lo que han señalado los familiares, ninguna autoridad les ha dado información clara sobre la desaparición de Liliana.

Con información de: unotv.com

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.