Cancún. – Debido al alza de contagios de Covid-19 y la amenaza de la variante Ómicron por el relajamiento de las medidas sanitarias el Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo retrocede a partir de la próxima semana a color amarillo.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González a través de sus redes sociales informó que el disco de colores que determina el comportamiento de la pandemia pintará amarillo durante la semana del 10 al 16 de enero.
Dijo que ante el aumento de la curva de contagios todo el estado retrocederá del verde al amarillo, sin embargo, no implica el cierre de actividades.
El mandatario explicó que lo que sí habrá son restricciones de horario y el aforo en los negocios como una medida de contención por el alza en los contagios.
Cabe indicar, que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SESA) hasta el miércoles se tenía el registró de 4 mil 20 casos activos de Covid-19 y existe una alta demanda en los hospitales privados y públicos por someterse a la prueba para determinar una posible infección.
También te puede interesar: En Quintana Roo, al menos 30 sacerdotes se han contagiado de Covid-19
En ese sentido, Joaquín González, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias con el lavado constantes de manos, el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos y mantener la sana distancia.