José María Morelos, 01 de enero de 2022.- La falta de cultura vial persiste entre automovilistas y peatones en José María Morelos. Eso impide que las unidades de emergencias puedan llegar en un llamado de auxilio, pues al acudir los rescatistas en una emergencia simplemente no les ceden el paso para que puedan acudir de manera inmediata.
El director de bomberos en el municipio, Samuel Jesús Gómez Lavadores, manifestó que aunque las unidades tengan encendido sus códigos de emergencias, los vehículos hacen caso omiso, lo cual esto impide llegar en los llamados de auxilio a tiempo
Gómez Lavadores indico que no solo son los automovilistas incurren en esta falta, sino que también los mototaxistas. Nadie cede el paso y a modo de burla no se hacen a un lado poniendo en peligro la vida de sus pasajeros.
El bombero dijo que cuando una persona solicita su licencia es porque sabe los reglamentos de Tránsito, pero muchos prefieren hacer caso omiso a los vehículos de emergencias. Anotó también qué deberían sancionar a los conductores que no cedan el paso a los vehículos de emergencias.