Cancún. – En lo que va de la actual pandemia, al menos 30 sacerdotes se han contagiado con Covid-19, de los cuales uno falleció, en tanto que otro estuvo seis semanas intubado y se salvó “de milagro”, reveló hoy el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
En una rueda de prensa para enviar un mensaje navideño, el prelado comentó que “fácil” unos 30 sacerdotes de su diócesis se han contagiado.
La sociedad, en general, ha sufrido muchas pérdidas de vidas y visto muchas enfermedades, hecho que debiera hacernos reflexionar sobre nuestra mortalidad, para buscar un contacto más profundo con el misterio de la existencia a través de la religión.
El obispo opinó que hoy todo mundo está en busca de una respuesta, pero a menudo caen con el “gurú de moda” o con rituales de “energía” en donde abundan los estafadores y los abusos.
“Toca a los padres educar a sus hijos para que no caigan con cualquier gurú o cualquier youtubers”, comentó.
Por otro lado, cuestionado sobre la sentencia emitida en su contra por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que sus abogados ya interpusieron un recurso para revocar este fallo, al alegar que no hay delito que perseguir, que la otra parte desistió y que hubo una interpretación errónea de la ley.
Aunque él dijo en la rueda de prensa que la denuncia fue por decir que reflexionaran el voto, en realidad él afirmó que los católicos no podían votar por un candidato contrario al aborto, lo que le valió la denuncia interpuesta por un alumno de la UNAM.
Todavía está pendiente la sanción, que le corresponde a la Secretaría de Gobernación, y aunque en este caso aplicaría una amonestación, él dijo que gustoso iría a la cárcel.
También te puede interesar: Papa justifica al obispo de París por haber mantenido una relación impropia
También criticó que en Mexicali un sacerdote desde el púlpito exhortó directamente a votar por una candidata, y eso quedó sin castigo.