José María Morelos, 14 de noviembre de 2021.- Productores de la zona de mecanizados consiguieron por fin tener una báscula industrial, que les permitirá pesar grandes tonelajes de sus productos.

Jesús Cel Moo, dirigente de le Unión de Ejidos, dijo que es una herramienta que por años han anhelado. Antes como no tenían esta herramienta tenían que desplazarse hasta Campeche con su mercancía, por lo que reducirán costos y aumentarán producción.

“Estamos trabajando ahorita, viendo un proyecto de la báscula, ya nos lo dieron, ya es un hecho. Es una báscula para pesar tráiler de sandía, de maíz, de limón o lo que salga de aquí del campo. Anteriormente se tenía que ir a ver el peso hasta Yucatán, en Oxkutzcab, cuando no sirve la báscula o no está en funciones, se tiene que ir hasta Cancún. Y si de ahí no se puede se tenía que ir hasta Campeche y era el costo muy elevado”, dijo.

El productor manifestó que por años venían solicitando esta bascula ´pero por razones que desconocen no se había podido dar este gran proyecto. Indicó que los primeros pesajes estarán ocurriendo a mediados de febrero del 2022.

Manifestó que gracias a la insistencia de los campesinos lograron bajar los recursos federales y estatales para esta báscula.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.