Solidaridad, 10 de diciembre de 2021.- Luis Alegre Salazar dijo que la aparición de Laura Beristain Navarrete como aspirante a la gubernatura no debe manchar la transparencia en la elección interna. Aseguró que mientras el proceso sea transparente se tenga un piso parejo, respetará le decisión de quién será el perfil para la gubernatura de Morena.

“Si el proceso es transparente y legítimo apoyaré a cualquiera de los otros candidatos; esperaría que se hiciera lo mismo de su parte”, expresó.

Comentó que el partido debe de tener sus razones para incluirla y él no es nadie para quitarle mérito a ese nombramiento.

Laura Beristain se coló a la lista de aspirantes, y ahora son cinco perfiles. Luis Alegre es otro de ellos, Mara Lezama y José Luis Pech están en la lista.

La que completa el quinteto es Marybel Villegas, quien coincidió con Luis Alegre en que debe ser limpio el proceso interno para tener legitimidad.

Villegas señaló que todos los y las candidatas tienen su respeto. Aclaró que fue la Comisión Nacional de Elecciones la que propuso a la ex alcaldesa. Ellos tienen la facultad de proponer a dos personas a este proceso.

La Comisión Nacional de Elecciones presentó parte de la encuesta para definir al candidato de Quintana Roo y los demás estados que tendrán elecciones. La honestidad, el conocimiento del estado, la defensa hacia las mujeres, rectitud y mejor perfil es lo que se considerará.

La senadora reiteró que mientras haya piso parejo, cualquiera pudiera ser el candidato final y reiteró su voto de confianza hacia el CEN de MORENA.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.