Chetumal, 10 de diciembre de 2021.– En Chetumal se propuso la creación de un nuevo impuesto que se cobraría a partir del próximo año. Se trata de una anuencia de Protección Civil que tendrían que tramitar los dueños de las antenas de telecomunicaciones, una propuesta que está en análisis.

En el municipio de Othón P. Blanco, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, existen alrededor de 92 antenas de telecomunicaciones. Ninguna de ellas ha sido observada desde su instalación y representan un peligro dado las condiciones climáticas de la región. O al menos ese es el argumento de las autoridades.

El ayuntamiento capitalino pretende incorporar el nuevo impuesto a la Ley de Ingresos por concepto de Anuencias de Protección Civil. Está dirigido a las empresas de telecomunicaciones, que cuentan con torres de telefonía e Internet en esta demarcación municipal.

Para el tesorero capitalino, Miguel Cheluja Martínez, la propuesta es cuidar el bolsillo de los sectores vulnerables y hacer pagar a los que más tienen. Aseguró que de manera histórica, dichas empresas han evadido tal obligación.

El tesorero municipal calculó que por este concepto, el ayuntamiento pretende recaudar un estimado de 1 millón 500 mil pesos anuales, a partir de 2022.

Sin embargo, precisó esto depende de la aprobación del Congreso del Estado, que deberá pronunciarse respecto durante la siguiente semana.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.