Cancún. – Haciéndose pasar por albañiles, un grupo de hampones cometieron un atraco millonario, al introducirse a una residencia de la supermanzana 40, de este destino turístico.
Ahí, los ladrones lograron abrir una caja fuerte y se llevaron cerca de ocho millones de pesos, 75 mil dólares, así como un reloj de marca.
Los hechos se registraron a las siete de la mañana del pasado martes en una de las casas ubicadas en Residencial Yikal, tras su cometido, los atracadores salieron sin levantar sospechas.
De acuerdo a las primeras diligencias, los ladrones entraron al conjunto residencial fingiendo que eran albañiles, de hecho, simularon estar trabajando, hasta que la familia salió del domicilio.
Incluso con base a las cámaras del circuito cerrado de la vivienda atracadas, se pudo observar cómo los supuestos albañiles ingresaron al domicilio por la parte trasera.
La dueña de la vivienda relató a las autoridades que cuando regresó a la casa por la noche, se percató que la pantalla de la sala estaba movida, por lo que caminó a su recamara y al abrir el closet descubrió que la caja fuerte de su esposo no estaba.
De los hechos, quedó integrada la averiguación correspondiente y como prueba ingresaron los videos a fin de identificar a los ladrones.
También te puede interesar: Sin resolverse 600 robos en escuelas