Las dirigencias de Confianza por Quintana Roo y Movimiento Autentico Social buscan impugnar los resultados de la pasada elección ante la sala regional de Xalapa para mantener su registro.
El partido MAS participó coaligado con Morena, PT y partido verde, para alcanzar 10,891 votos, apenas el 1.86 %; confianza por Quintana Roo sostuvo alianza con el PAN, PRI y PRD, para alcanzar 8,782 votos que significan el 1.5% de los sufragios válidos emitidos.
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), explicó que a pesar de esos resultados, se debe esperar la resolución de los tribunales electorales, principalmente la sala regional Xalapa, en donde esas fuerzas políticas mantienen litigios con los que buscan mantenerse con registro.
Desde la sociedad civil organizada se ha mostrado formal exigencia para emitir desde el Ieqroo, la declaratoria de perdida de registro de estos partidos, y la litigación de los bienes públicos de ambos, al demostrarse que, no alcanzaron el 3 por ciento de la votación emitida el pasado 6 de julio.